EXPERTOS EN CUIADOS A PACIENTES CON ALZHEIMER.

Cada vez son más las personas que hoy en día, y generalmente a edades avanzadas sufren la tan temida enfermedad del Alzheimer.
Se trata de pacientes que necesitan una atención y cuidados especiales, unos cuidados que deberán de realizarse por profesionales sanitarios y por los propios familiares.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que ocasiona problemas relacionados con el pensamiento y comportamiento de la persona, que va empeorando con el paso del tiempo.
A pesar de que los síntomas pueden variar muchísimo, el primer problema es que los pacientes notan olvido en las cosas, en las tareas a realizar, ocasionando cambios conductuales y un gran deterioro cognitivo que aumenta progresivamente.

Es importante que ante cualquier pérdida de memoria comentarlo a su médico.

Esta enfermedad hace que una persona confunda las cosas, se pierda en lugares conocidos, tenga problemas con el lenguaje, pierda la memoria tanto de hechos cercanos en el tiempo como ya de sucesos pasados, etc.

Los principales riesgos de padecer Alzheimer son:

  • La edad
  • El tener antecedentes familiares
  • La genética




En nuestro Centro de Día Zaragoza, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados (fisioterapeutas, psicólogos, trabajador social, terapeutas ocupacionales) encargados de cuidar al paciente con Alzheimer siguiendo una serie de pautas y protocolos específicos con estas personas.

Es muy importante ayudar al paciente a realizar una rutina diaria que no les trastoque mucho más. Nuestros profesionales desempeñarán una serie de cuidados muy minuciosos en lo referente a la toma de la medicación como en la realización de actividades que le ayuden a desenvolverse en su entorno, un cuidado especial en la alimentación haciendo todo lo posible para mantener los niveles de azúcar en sangre, presión arterial, colesterol, etc.

En nuestro Centro de Día ofrecemos un trato familiar, realizamos diferentes terapias cognitivas que permiten mejorar los problemas de conducta de los residentes aumentando la satisfacción de los familiares.

No solo atendemos las necesidades de los propios residentes sino que también trabajamos en la empatía con los familiares.

Nuestro servicio de Alzheimer y otro tipo de demencias se pone a su disposición para resolver cualquier duda que tenga relacionada con la enfermedad, somos capaces de centrar nuestra atención tanto en él como en el familiar.

Somos conscientes de que el Alzheimer es un tipo de enfermedad incurable, por lo que nuestro equipo de profesionales procurará paliar los efectos de la enfermedad. Se realizan actividades musicales, narración de cuentos, historias…, es muy importante que el paciente conserve el hábito de caminar por lo que todos los días se realizan paseos por el jardín o en sitios cerrados dependiendo de la climatología.

También se tiene muy en cuenta el factor alimentación adaptándonos en todo momento al estado del paciente.

Si se siente mal porque su familiar ve que se va deteriorando día a día, si la demencia de su familiar está perjudicando su vida personal, si busca un lugar para que su familiar se sienta más útil y cómodo, si su familiar sufre trastornos en la conducta, si desea proporcionar a su familiar con Alzheimer un mejor cuidado profesional, etc., en nuestro Centro de Día Zaragoza podemos ayudarle.

Solicite cita previa y toda la información que desee con tan sólo una llamada de teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE